Seleccionar Idioma

Tus lecturas

Este espacio lo hemos reservado para que os animéis a compartir con tod@s vuestras lecturas, así como las impresiones y sentimientos que os provoca cada una de ellas.

4 comentarios:

  1. Mil soles espléndidos de Khaled Hosseini es una historia cautivadora, no te dejará indiferente, te encantará.
    Llevaba tiempo deseando encontrar alguna lectura que me permitiera acercarme a una cultura tan desconocida e interesante ,en mi opinión, como la afgana, y este libro, que relata de forma muy sencilla y cercana la dura vida de la mujer en una sociedad tan ortodoxa en la interpretación del Corán, me ha dejado bastante satisfecha.
    Aunque la prosa de este autor sea sencilla de leer, no deja de ser muy rica, con gran cantidad de detalles, tanto de los personajes, como en la descripción sobre lugares o tradiciones que va relatando a lo largo de la novela.

    BREVE SINOPSIS
    Mariam, hija ilegítima de un rico hombre de negocios, se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat (Afganistán). A los quinces años su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas después, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar, rescatándola y ofreciéndole cobijo en su casa. Lo que en principio es una relación de lo más violenta entre las dos mujeres, acaba convirtiéndose en una relación tan profunda como la de una madre e hija. Serán las dramáticas circunstancias que rodean la vida de ambas, las que potenciarán esa amistad entre Mariam y Laila, esa misma relación será la que les de fuerzas para seguir en un mundo que parece estar siempre en su contra.

    ResponderEliminar
  2. Si tienes ocasión lee COMETAS EN EL CIELO, del mismo autor. Te aseguro que te gustará mucho.

    ResponderEliminar
  3. Yo os aconsejaría leer "Marina" de Carlos Ruiz Safon. Es fantástisca.

    ResponderEliminar
  4. "El Puente del Alcántara" de Fran Baer, es para mi el mejor libro que he leido hasta ahora en la biblioteca municipal de Palma del Río.
    El encuentro de tres hombres en el siglo XI en la península ibérica: un poeta andaluz de origen árabe, un médico judío y un escudero castellano.Multiculturalidad y convivencia en una novela magnífica.

    ResponderEliminar